top of page
  • Foto del escritorMedios

La venta de Hesperia Tower, en el aire por la situación política

El hotel cinco estrellas de L’Hospitalet de Llobregat, propiedad de Grupo Inversor Hesperia (Gihsa), sigue a la espera de un nuevo dueño, tras más de cinco años desde su puesta en venta.

(Fuente: www.ejeprime.com)


La situación política que vive Cataluña también estaría afectando a una venta de altura como la del NH Collection Tower de Barcelona. Denominado hasta el pasado año como Hesperia Tower, este hotel cinco estrellas del Grupo Inversor Hesperia (Gihsa) tendría problemas para encontrar un nuevo propietario debido a la inestabilidad gubernamental y, por ende, económica existente en el territorio.


Situado en L’Hospitalet de Llobregat, el activo colinda con el recinto de la Fira en la localidad periférica, y está a la venta desde diciembre de 2010. El Grupo Hesperia puso entonces en el mercado éste y otros cinco hoteles debido la deuda que arrastraba la empresa, cifrada en más de 600 millones de euros.

Ahora, las empresas interesadas no estarían dispuestas a afrontar la compra del activo por, entre otros factores, la situación política catalana, según Crónica Global.

Hace un año, la compañía hotelera reposicionó el Hesperia Tower dentro de un plan acordado con NH Hoteles, que se hizo con la gestión de 31 activos de la entidad dirigida por José Antonio Castro tras pagar 31 millones de euros. La cartera actual de Hesperia engloba una treintena de hoteles en España, además de una participación el 9% en la cadena NH Hotel Group.


(Noticia original en: https://www.ejeprime.com/empresa/la-venta-del-hesperia-tower-en-el-aire-por-la-situacion-politica.html )

0 comentarios
bottom of page