• Medios

La realidad virtual conquista Fitur 2018


Madrid alardea de realidades virtuales y aumentadas en uno de los mayores eventos de la industria turística mundial

(Fuente: www.eldia.es )


La realidad virtual ha llegado a Fitur 2018 para quedarse. Más de treinta expositores nacionales e internacionales han apostado un año más por promocionar sus destinos utilizando las últimas tecnologías para 'teletransportar' a los visitantes sin salir de la feria.

Durante la edición de este año, abierta a los visitantes los días 20 y 21 de enero, es posible sobrevolar las enigmáticas líneas de Nazca o el complejo arqueológico de Kuélap sin salir del stand de Perú. En el de Colombia, varias instalaciones enseñan el significado de la 'sabrosura' con experiencias para bailar y tocar la marimba gracias a la realidad aumentada.

Y es que cada vez son más las empresas que incorporan las últimas herramientas digitales para promocionar sus productos, y la presente edición de Fitur es la más virtual de las que se tiene constancia. Con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno, el stand de Corea del Sur permite vivir la experiencia del salto de esquí en un stand engalanado de blanco.

Entre los destinos nacionales, Castilla y León propone experimentar rutas en bicicleta, parapente o piragua, tres de las actividades que componen la oferta de turismo activo que promociona en la feria. En el stand de Costa Cálida, por otra parte, los curiosos podrán probar qué se siente practicando vela, un deporte perfecto para el Mar Menor. La lista de realidades virtuales disponibles es interminable.


Algunas actividades, no obstante, están solo disponibles durante los días profesionales de la feria (17,18 y 19) debido a su mayor impacto en el mundo de los negocios. Es el caso de la sección FiturTechY, que abarca las iniciativas tecnológicas más rompedoras destinadas al mundo de las empresas turísticas y que ha contado en esta edición con toda clase de artilugios en estudio.

Seven Fun, por ofrecer solo un ejemplo, ofrece experiencias inmersivas de vuelo real en las que el usuario, moviendo los brazos como si se trataran de alas, es capaz de moverse con libertad a través del cielo de una ciudad. La fusión entre HTC Vive y HP ha permitido también llevar el desarrollo de productos de realidad virtual a otro nivel que, quizá, podamos ver aplicado para el público en las próximas ediciones.


ASISTENTES VIRTUALES , CRIPTODIVISAS Y 5G

En el plano profesional, las compañías turísticas están permanentemente buscando implementar medidas que faciliten la experiencia del consumidor. Grandes empresas como Amadeus o Booking se han codeado, así, con otras de un tamaño muy inferior pero que buscan introducir elementos disruptivos a largo plazo.

Algunas de ellas, como la compañía murciana 13tickets.com, llevan el factor tecnológico al siguiente nivel e instalan su modelo de negocio en las criptodivisas. La microempresa ha creado el Touriscoin, una nueva criptodivisa con la que prevé reservarse un hueco en un nicho en el que pocos se atreven a entrar pero que su consejero delegado, Juan Antonio García, ve "con millones de clientes potenciales".

Los asistentes virtuales y robóticos, que ya estuvieron presentes en la edición de 2017, también interactúan con los visitantes en su espacio reservado de la feria. Otra de las novedades presentes este año y que veremos en las próximas ediciones es la 'feria aumentada', iniciativa desarrollada por 5Tonic (entidad fundada por Telefónica, Ericsson e IMEDEA) y el programa Talentum de la operadora en colaboración con Ifema.

Basada en la tecnología 5G, esta herramienta en fase de estandarización presidió la entrada del recinto en las jornadas profesionales y hará posible visualizar hologramas con los que interactuar a distancia y en distintos idiomas, además de recopilar toda clase de información digital en nuestro dispositivo móvil.

Tal y como explicó uno de sus responsables a Europa Press, se espera que esta tecnología de realidad aumentada esté disponible en congresos y ferias en un plazo máximo de dos años. Un paso más hacia un futuro tecnológico repleto de opciones virtuales en el que no existirán folletos ni tarjetas de visita. Esperemos que el destino, al menos, permanezca.


(Noticia original en: http://eldia.es/fitur/2018-01-20/2-realidad-virtual-conquista-Fitur.htm )

En este momento alguien busca lo que tú vendes pero no encuentra tu puerta...

logolabisagra.net